Lámparas de ultravioleta para fotoquímica

Lámparas de luz ultravioleta diseñadas para ser usadas en procesos fotoquímicos de laboratorio junto con los fotoreactores de las series MPDS Basic y Evo. Con los espectros más empleados en este campo.

Categoría:

Solicitar Presupuesto

Descripción


Lámparas de ultravioleta para fotoquímicaLas lámparas de ultravioleta son el corazón de todo sistema fotoquímico. Son el elemento que provee el flujo fotónico necesario para que, al ser los fotones absorbidos por las moléculas irradiadas, éstas se activen y se produzca la reacción quimica buscada.

La energía de activación de las moléculas que participan en la reacción proviene de los fotones emitidos por la lámpara, de forma que es el contenido energético de esos fotones lo que determina si se conseguirá la reacción o no. Dado que la energía de un fotón está directamente relacionada con su frecuencia, el espectro de emisión es el principal parámetro que caracteriza a una lámpara de ultravioleta. El segundo es su potencia de emisión, factor que se vuelve cada vez más importante a medida que se aumenta el volumen de muestra con el que trabajar o baja la transmitancia al UV del líquido.

UV-Consulting le ofrece una amplia gama de fuentes de irradiación en el rango ultravioleta diseñadas expresamente para su uso en los reactores fotoquímicos de laboratorio de la serie MPDS, incluyendo no solamente las lámparas de mercurio o amalgama más habituales, sino también lámparas de Xenon o emisores monocromáticos de tipo LED. La extensa gama de espectros que se pone a su disposición incluye los más usados en fotoquímica. Cuando es posible, una combinación de estos espectros con los filtros adecuados elevan todavía más las posibilidades de aislar una reacción concreta y evitar la aparición de reacciones no deseadas.


Emisores que se pueden usar:

  • Emisores novaLight TQ 150.
  • Emisores novaLight TXe 150.
  • Emisores novaLight LP30x.
  • Emisores novaLight TLED100.

Descargas:

Si no encuentra el típo de lámpara UV que busca o está buscando otro tipo de lámparas UV más convencional, visite este enlace o contacte con nosotros.